Preguntas sobre el Proceso de Implementación
Las siguientes preguntas te ayudarán para poder tener una implementación exitosa del Sistema Paqari
¿Cuál es el propósito del proceso de implementación en Paqari?
El proceso de implementación tiene como objetivo configurar y adaptar el modelo de tu negocio al sistema Paqari según las necesidades y requerimientos que tengas.
¿Cuántos días dura la implementación/onboarding?
Depende mucho de la complejidad del modelo de tu negocio, pero como mínimo son desde los 3 días hábiles hasta más días.
A continuación te compartiré algunas variables que miden la complejidad de tu negocio:
- Manejas Items, SKU's mayores a 1 mil productos
- Vendes productos en múltiples presentaciones (Ejm. und, doc, caja, etc)
- Manejas distintos precios dependiendo del tipo de cliente (Ejm. minorista, mayorista, cobertura, etc)
- Manejas distintos precios dependiendo de cuánto te compre tu cliente (Ejm, precios x menor, precios x mayor, De 1 a 6, De 50 a más, etc)
¿Es posible no considerar u obviar el proceso de implementación? Deseo empezar a utilizar el sistema Paqari si es posible mañana mismo.
No es recomendable pues la metodología que tenemos se basa en aminorar en lo posible los potenciales errores que puede generar una equivocada implementación o peor aún una NO implementación.
Si se omite este proceso usted podría encontrar dificultades en su uso, por ejemplo desbalance de inventario, precios erróneos, registro de clientes mal guardados, etc.
De todas formas, es importante consultar a su asesor comercial.
¿Cuáles son los pasos necesarios para completar el proceso de implementación en Paqari?
Los pasos comunes en el proceso de implementación de Paqari incluyen:
- La carga de productos
- Carga de stock de productos
- Carga de lista de precios
- Carga de clientes
- Activación de la facturación electrónica (Temporalmente solo para Perú)
- 1ra Capacitación y acondicionamiento de información
- Carga de stock
- 2da capacitación
¿Puedo omitir algún paso de la implementación o todos son de estricto cumplimiento?
Sí, es posible omitir ciertos pasos. Le doy algunos casos:
- Si usted solo maneja o trabaja con pocos ítems o SKUs, puede ingresar cada uno de sus productos a mano.
- Es posible que desee cargar sus clientes uno a uno conforme se vaya vendiendo.
- Si es del extranjero o si está en Perú, es posible que solo use Paqari para control interno, omitiendo los procesos de activación de facturación electrónica.
¿Es posible que yo mismo me implemente viendo videos o tutoriales?
Por el momento, tenemos nuestro canal de YouTube donde podrá ver muchas configuraciones actuales que tiene el sistema Paqari Software. Sin embargo, es posible que existan algunos temas puntuales que no estén presentes.
Para ello, puede comunicarse al WhatsApp de su asesor comercial para que pueda instruirse en los pasos siguientes.
¿Qué pasa si empiezo sin haber realizado la carga de stocks de productos?
Si no se realiza correctamente la carga de stock de productos, los vendedores no podrán completar la operación, ya que no existirá stock. En caso contrario, no se podrá controlar el stock.
Además, deberán detenerse las operaciones de todo el negocio para poder actualizar todo el inventario de cada almacén.
¿Qué pasa si empiezo sin haber realizado la carga de clientes?
Si no se cargan clientes, los vendedores no podrán encontrar al cliente al momento de realizar el pedido, cotización o venta. Esto generará estancamiento en las operaciones y posibles problemas al tratar de emitir un comprobante.
¿Qué pasa si empiezo sin haber realizado la carga de lista de precios?
Si no se cargó la lista de precios, los precios podrían no corresponder, lo que podría generar malentendidos con los clientes finales y posibles repercusiones económicas para la empresa si cobra por debajo de lo que debería ser su lista de precios.